Fecha: 2019-10-23T12:00
+ EXTRA
San Andrés Cholula | La presidenta Karina Pérez Popoca descalificó las críticas y cuestionamientos hechos a su primer informe de actividades por los integrantes del nuevo comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
Consideró que algunos de los nuevos dirigentes panistas carecen de dignidad, congruencia y objetividad para censurar la gestión emanada del Movimiento de Regeneración Nacional porque nunca levantaron la voz cuando los ex alcaldes del PAN cedieron territorio del municipio, concesionaron el servicio de recolección de basura por un periodo que excedía sus atribuciones o se hicieron ricos con los recursos públicos.
“Ser oposición no solo es cuestionar tonterías sin razón” y si quieren regresar al poder “deben hacerlo con congruencia, la misma que, al parecer perdieron en los 23 años que administraron San Andrés Cholula”, señaló la edilesa.
Al referirse al “contra informe” que dio el nuevo líder municipal del PAN, Karina Pérez Popoca dijo que esperaba críticas de mayor calidad y con datos más contundentes.
Solo reconoció que la inseguridad continúa siendo -como comenzó en gestiones panistas- el principal problema en el municipio. Sin embargo, los otros problemas señalados fueron causados por los mismos integrantes de Acción Nacional cuando tuvieron la oportunidad de gobernar San Andrés Cholula.
Las críticas de la dirigencia municipal del blanquiazul “no aplican” cuando dejaron concesionado la recolección de basura por muchos años, cuando el concesionario de las grúas era familiar del ex alcalde, cuando las anteriores autoridades se quedaban con el dinero federal que correspondía al equipamiento, capacitación y armamento de los policías, subrayó.
¿Dónde estaban los panistas críticos cuando ex presidentes entregaron el territorio de San Andrés, dónde estaban cuando malversaron fondos públicos con la concesión irregular del servicio de limpia?, preguntó Pérez Popoca.
Respecto a los señalamientos de gastos excesivos en el informe de labores y nepotismo, la edilesa morenista reiteró que este grupo de panistas son los menos indicados para hacer críticas porque algunos trabajaron en las administraciones responsables de la mayoría de las irregularidades detectadas hasta el momento.
“Si quieren hacer críticas que las hagan a los expresidentes: que vean quienes eran y cómo vivían, y ahora quienes son y cómo viven después de haberse servido del pueblo”, reiteró Karina Pérez Popoca.